Los tratamientos para esta disfunción sexual están destinados a la mejora de la vida sexual del individuo y pueden incluir medicamentos, terapia sexual, ejercicios o psicoterapia. Aquí te mostramos algunos tratamientos que han resultado ser efectivos en algunos hombres con eyaculación precoz, cabe destacar que la combinación de los tratamientos puede resultar de más efectividad.
🔸 Ejercicio del apretón: Cuando estés en el acto sexual y sientas la necesidad de eyacular, pídale a tu pareja que exprima el extremo de tu pene (donde la cabeza se une al eje), durante unos segundos o hasta que las ganas de eyacular desaparezcan. Espera 30 segundos y reanuda la actividad sexual. Puedes repetir este ejercicio cada vez que lo consideres necesario.
Sin embargo hay más ejercicios para la eyaculación precoz que puedes realizar para tener controlar esta disfunción sexual. Los ejercicios bien realizados te aportarán mayor confianza, seguridad y bienestar a la hora de estar con tu pareja en los momentos más íntimos.
🔸 Medicamentos: Existen algunas cremas anestésicas tópicas que se utilizan para la eyaculación precoz. Es posible que tengas que tratar con distintos tipos hasta dar con una que te aporte la solución más adecuada.
🔸 Antidepresivos: Uno de los efectos secundarios de los antidepresivos es el retraso del orgasmo. Tu médico puede sugerirte la toma de algún antidepresivo para obtener este beneficio a través del efecto secundario. Sin embargo otros de los efectos secundarios que pueden presentar los antidepresivos son las náuseas, disminución del deseo sexual o insomnio.
🔸 Remedios naturales o medicina alternativa: Aunque se necesita más investigación sobre este tipo de terapias, muchas personas han utilizado el yoga como tratamiento contra la eyaculación precoz y han resultado ser muy favorables, ya que como he mencionado antes, las mayores causas de la eyaculación precoz están relacionados con aspectos psicológicos de la persona.
También puedes probar con algunos remedios caseros para la eyaculación precoz que te pueden ser bastante utilidad.