Para las comidas 200 gr. de pechuga de pollo o pescado a la plancha con una ensalada que incluya corazones frescos de alcachofa. También puedes preparar cremas de verduras que incluyan o no las alcachofas. Si incluyes las alcachofas naturales en las comidas, no hace falta que tomes las cápsulas de extracto de alcachofa. De postre tomaremos siempre una fruta de estación o del tiempo.
Puedes intentar no comer ningún tipo de carne algunos días de la semana (al menos tres), para que la eliminación de las toxinas sea más eficaz.
Cuando no comas ningún tipo de carnes puedes preparar tres alcachofas frescas (corazones) a la plancha o al horno y servirlas con un plato de arroz o quinoa y una rebanada de pan integral.
Otra idea interesante para las comidas es un plato de arroz o quinoa con verduras frescas y una loncha de salmón a la plancha. Otra excelente forma de comer las alcachofas, es hervirlas en agua durante 25 minutos. Sacarlas y dejarlas escurrir.
Preparar aparte una mezcla de aceite de oliva virgen extra, el zumo de 1 limón y una pizca de sal. A medida que vamos quitando las hojitas las untamos en este preparado y comemos la parte tierna de las hojas que resultan sabrosas con este preparado!
Con este método no vas a desperdiciar ni un gramo de las alcachofas!! Y además te prometo que te van a encantar!! Esto puedes acompañarlo con un plato de quinoa, por ejemplo, que también tiene excelentes propiedades y puedes obtener el aporte de proteínas si no comes carnes!